La cadena de pago HBO ha dado luz verde al primer proyecto escindido del universo Juego de tronos, su serie estrella, un trabajo que contará con George R.R. Martin como productor ejecutivo y con Jane Goldman como guionista.

Según ha informado el sitio especializado Deadline, el canal de momento ha ordenado un primer episodio (conocido en la industria como piloto, para ofrecer una primera impresión antes de decidir si sale adelante una hipotética serie) que transcurrirá cientos de años antes de los sucesos que tienen lugar en Juego de tronos.

Goldman, conocida por los guiones de Kick-Ass o Kingsman, y Martin, autor de las novelas superventas en las que se basa la serie homónima, apostarán aquí por una historia que narrará "el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes hasta su época más oscura", detalla la publicación.

El proyecto ahondará en "los horribles secretos de la historia de Westeros, el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Starks". Y sostiene: "No es la historia que creemos conocer".

Goldman será la máxima responsable de la serie y productora ejecutiva junto a Martin, Vince Gerardis y Daniel Zelman, conocido por su trabajo en las series Daños y Perjuicios y Bloodline.

SIN LOS CREADORES DE 'JUEGO DE TRONOS'

Como ya se sabía, los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, no estarán involucrados en el formato.

Este proyecto es uno de los cinco que baraja HBO para seguir las aventuras de Juego de Tronos. Hay otros guionistas contratados por la cadena (Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman) para desarrollar ideas que puedan resultar en nuevas series relacionadas con ese universo.

HBO confirmó en enero que estrenará en el 2019 la octava y última temporada de Juegos de tronos, compuesta por seis episodios.

Emilia Clarke, en el papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos / EL PERIÓDICO