Hoy llega la gran final de Maestros de la Costura. Begoña, David, Margarita y Joshua competirán para convertirse en el ganador de la tercera edición. Para el primer reto, el jurado rendirá un homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld. Cada aprendiz reproducirá uno de los cuatro diseños, pertenecientes a diferentes firmas en las que trabajó Karl Lagerfeld. El mejor en el primer reto de la noche conseguirá la bata de duelista y obtendrá el pase al duelo final.

Los otros tres finalistas tendrán una última oportunidad para vestir la segunda bata de duelista, replicando un vestido de novia de alta costura en La Tecnocreativa, una de las escuelas de moda más punteras.

Los duelistas regresarán al taller para enfrentarse en el último duelo. Los jueces cerrarán la edición con un homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija. Para el último examen de la edición, los duelistas confeccionarán un vestido de gala. Tanto el diseño como las costuras deberán ser impecables, además de intentar conseguir lo mismo que Carolina Herrera en las alfombras rojas: que el diseño tenga repercusión por su espectacularidad y elegancia.

El ganador recibirá el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.