El herpetólogo y aventurero Frank Cuesta, quien se ha hecho muy popular en televisión gracias a su peculiar y muy comprometida forma de relacionarse con los animales salvajes, explica su última aventura en la pequeña pantalla: contactar con los gorilas de la República Centroafricana. Esta expedición la recoge en una serie documental el canal en abierto DMax, que actualmente la emite los domingos (21.30 horas).

En la entrevista que ofrece el suplemento de televisión 'Teletodo' este próximo sábado, 12 de mayo, Cuesta señala que lo que más le ha impactado de esta nueva aventura no ha sido tanto el encontrarse cara a cara con los imponentes y peligrosos gorilas, como por las misérrimas condiciones de vida de la mayoría de ciudadanos de la República Centroafricana.

'POR 13 RAZONES'

En el apartado de novedades, el 'Teletodo' de esta próxima semana destaca el estreno de la segunda temporada de la serie 'Por 13 razones', el viernes, 18 de mayo, en la plataforma de televisión de pago Netflix. La presentación de esta entrega llega precedida de una gran expectación, tras la gran polémica en todo el mundo que generó la primera temporada. La trama se centra en el suicidio de una adolecente a causa del 'bullying' que sufre en el instituto. Una dramática realidad social como es el suicidio juvenil que, según muchas voces criticas, se presentaba en la trama como una opción para ser la estrella del grupo de amigos.

Y en las citas deportivas del fin de semana, brilla con luz propia el GP de España de fórmula 1, quinto gran premio del Mundial que se celebra en el circuito catalán de Montmeló el domingo, 13 de mayo, y que ofrece en directo el canal de pago Movistar+F-1.