Félix Rodríguez de la Fuente fue uno de los naturalistas más importantes de la historia de nuestro país que, desde la televisión, logró inculcar el amor y el respeto por la naturaleza a varias generaciones de espectadores, iniciando un movimiento de conservación de la fauna ibérica que perdura hasta hoy.

Cuatro décadas después de su fallecimiento, las imágenes que Félix Rodríguez de la Fuente grabó en los bosques españoles y su innovadora forma de comunicar y de mostrar en televisión la fauna ibérica siguen grabadas en la memoria de varias generaciones de españoles. Por eso, coincidiendo con que en este 2020 se cumplen 40 años de su muerte, DMAX emite al completo ‘Wild Frank. El legado de Félix’, en dos noches especiales el domingo 29 de noviembre y el domingo 6 de diciembre a partir de las 21.30 horas.

Homenaje a la trayectoria

A lo largo de cuatro episodios de una hora cada uno, Frank Cuesta recorrerá los puntos clave de la Península Ibérica en la que habitan las especies autóctonas que Félix Rodríguez de la Fuente convirtió en iconos de nuestra fauna para rendir homenaje a su figura y trayectoria. Con el fin de conocer de primera mano el legado de Félix Rodríguez de la Fuente, esta nueva serie de DMAX recorrerá los lugares de España en los que Félix rodó las escenas más icónicas grabadas en la memoria de varias generaciones y con las que muchas personas aprendieron a valorar riqueza faunística ibérica.

Frank Cuesta. / DMAX

‘Wild Frank: El legado de Félix’ mostrará cómo era la vida de los animales que habitaban antiguamente esos lugares, cuál es su situación actual y qué futuro les espera. Pero no solo los espacios al aire libre serán los protagonistas del programa. Frank también visitará a varios centros dedicados a la rehabilitación y cría de animales que durante mucho tiempo han estado en peligro de extinción. Además, el programa recorrerá a lo largo de sus cuatro entregas las verdaderas huellas de Félix caminando por los mismos sitios por los que, hace varias décadas, el divulgador y su equipo grababan la naturaleza salvaje autóctona para el mítico programa ‘El Hombre y la Tierra’.

La Berrea

Y tras recorrer las huellas de uno de los naturalistas más importantes, el próximo domingo,13 de noviembre, DMAX se adentrará junto a Frank Cuesta en uno de los espectáculos de la naturaleza que se producen en los bosques de España entre los meses de septiembre y octubre: la Berrea.

Una cita anual que se ha convertido en un reclamo para los turistas que acuden a ver de cerca este evento, pero también para los cazadores, que aprovechan esta época del año para hacer una caza selectiva ante las protestas de colectivos animalistas que luchan por defender y proteger a la población de cérvidos en la Península Ibérica.