First dates, el exitoso programa de citas de Cuatro se lanza a la piscina para despedir el mes de agosto. Así, desde esta noche a las 21.30 horas y durante la semana, el restaurante se transforma en una auténtica playa (de interior, eso sí) donde se sigue reuniendo gente con ganas de encontrar pareja. A falta de olas marinas, el programa contará con un jacuzzi en la terraza, dispuesto a ofrecer a los comensales la oportunidad de darse un remojón.

Además, para que el verano entre por las esquinas, el restaurante se ha puesto mirando a la playa y los habituales delantales y uniformes de los camareros se cambian por camisas hawaianas y pareos. Asimismo, todo el staff del local estrenará una divertida y singular cabecera de bienvenida. Ataviados al más puro estilo grumete, rendirán homenaje al romántico crucero de la serie Vacaciones en el mar, con Carlos Sobera como Cupido mánager y capitán de este refrescante barco, y Lidia como la consejera de todo el que entra por la puerta buscando el amor. La música tampoco faltará a la cita con los invitados al programa: el DJ y productor musical Carlos Jean presentará hoy la banda sonora original de la nueva película Yucatán y la joven Ana Mena cantará el jueves su último éxito.

su presentador / First Dates se ha convertido uno de los grandes triunfos de Cuatro durante los últimos años. Carlos Sobera conoce a la perfección este dating show que se ha hecho un hueco en el prime time diario, definiéndolo como «un rollo diferente»: «Tenía el riesgo de un dating distinto, que es muy natural y espontáneo, además de emitirse en un horario complicado con una competencia durísima en el que nada estaba funcionando en Cuatro. Era escalar el Everest, pero Warner supo hacerlo y Mediaset tuvo paciencia con el producto como para que enganchara.

«Aquí la gente va buscando el amor o un compañero de viaje. El trasfondo es muy diferente, y aunque en ocasiones ha aparecido algún momento complicado, lo cierto es que son gotas en el océano y que la mayor parte de la gente viene con un discurso, optimista positivo, divertido y amoroso», afirma Sobera. Por otro lado, Sobera considera que el hecho de que First Dates se emita seis días a las semanas es algo «consustancial a todas las televisiones»: «Cuando encuentran un producto que les funciona tienen a exprimirlo pero en el caso de este grupo siempre da buen resultado, es una fórmula que siempre sale bien en Mediaset».