Como cada año, PTV Córdoba se traslada al recinto ferial de El Arenal para vivir y mostrar la feria desde dentro. La programación especial comienza media hora antes del encendido del alumbrado extraordinario: hoy, 24 de mayo, a las 23.30 h. A través de conexiones en directo con diferentes escenarios del ferial, los espectadores de PTV podrán disfrutar del encendido, de la sesión de fuegos artificiales y de la fiesta en la caseta La bodega de PTV, c n la actuación de Inma de la Vega y Alberto Romero y la inauguración de la cocina; para empezar, La noche de los montaditos, una degustación gratuita con la que preparar el cuerpo para la primera noche de feria.

A partir del sábado, la televisión local cordobesa propone una completa programación festiva en directo desde su propia caseta, en el número 1 de la calle Judería, junto al paseo de caballos. Actuaciones músicales, entrevistas y reportajes constituirán el esqueleto de un programa con dos ediciones: de 14:00 a 17:00 horas (la feria de día) y de 21:00 a 22:00 h (el ambiente nocturno de El Arenal). Rafa Cortés (sábado, 25), Arroz con frijoles (domingo y jueves), Filigrana (lunes), Flamencon.com (martes), De buena rama (miércoles y viernes) y Toni Miranda (sábado, 1 de junio) amenizarán las tardes de El Arenal en la caseta de PTV.

Habrá conexiones en directo con el paseo de caballos, con distintas casetas y con las atracciones de la calle del infierno, y un tratamiento especial para el traslado del estandarte de Nuestra Señora de la Salud, para el pasacalles de coros rocieros y para la salida de la Hermandad del Rocío.

El programa del domingo (26) se dedicará a una cita clásica en La bodega de PTV: el Día del Abonado, un encuentro con los clientes de PTV con quienes se comparte un almuerzo, música y el mejor ambiente del Arenal.

FÚTBOL SALA Y ELECCIONES / La programación especial de PTV Córdoba durante la feria incluye dos eventos que se producirán lejos del recinto ferial pero que concitan el máximo interés. El sábado, 25 de mayo, a partir de las 20:00 h, PTV retransmitirá en directo y en abierto el encuentro de fútbol sala entre el Córdoba CF Futsal y el Atlético Mengíbar, el primer partido del play off con el que el conjunto cordobés aspira a competir durante la próxima temporada en la División de Honor, la máxima competición en este deporte. Quienes quieran disfrutar de este choque en la caseta de PTV, podrán hacerlo en una pantalla gigante de más de cuatro metros.

El otro paréntesis en la programación festiva se producirá este domingo, a partir de las 20:00 h. con movtivo de la jornada electoral. PTV ha preparado un programa especial para realizar el seguimiento del recuento. Una tertulia en la que Herminio Trigo, Valentín Priego, M. Antonia Cuadrado y Manuel Montalvo analizarán los resultados y las perspectivas que se abren ante la constitución del nuevo consistorio, con conexiones en directo con las sedes de todos los partidos.

El más amplio despliegue / PTV Córdoba va a realizar un sensacional despliegue de recursos humanos y materiales para dar la mejor cobertura a esta última semana del mes de mayo. La televisión local cordobesa va a emplear la más avanzada tecnología que permite realizar conexiones en directo con hasta cuatro puntos repartidos por toda la ciudad de manera simultánea.

Las emisiones de PTV Córdoba pueden seguirse en abierto a través a través de la TDT, a través de la red de cable de PTV Telecom en HD y por internet, en la página www.ptvcordoba.com y en el canal de youtube de PTV Córdoba.