Unas semanas antes del estreno de la serie de Movistar+ Félix, previsto para el 6 de abril, la plataforma de pago ha dado a conocer que la ficción dirigida por Cesc Gay (Truman) y protagonizada por Leonardo Sbaraglia estará presente en la sección competitiva del Canneseries (Cannes International Series Festival), nuevo certamen dedicado a las series y que se celebrará en paralelo al MIPTV (veterano mercado de formatos y contenidos televisivos).

Además de Sbaraglia, en el reparto también figuran Mi Hoa Lee, Ginés García Millán, Pere Arquillué, Irene Montalà y Pedro Casablanc. Rodada en Andorra, España y Francia y con un total de seis episodios, Félix es un thriller romántico, con generosas dosis de humor negro y misterio, que transcurre a lo largo de 10 días, donde nada es lo que parece.

El protagonista que da título a la ficción es un hombre corriente de vida tranquila y solitaria, que se cruza en el camino de Julia (Mi Hoa Lee), una mujer de origen asiático a la que apenas conoce pero de la que se enamora. Unos cuantos encuentros casuales y una noche en un hotel son todo lo que les une. Eso, y vivir en una pequeña ciudad rodeada de montañas nevadas, pistas de esquí y vacas.