Son ocho parejas de bailarines, 13 semanas de convivencia, clases, talleres y visitas de artistas, bailarines y profesionales de distintas disciplinas. Suena a OT, el éxito de la temporada televisiva, pero es también el espíritu de Fama, a bailar, que regresa mañana, 10 años después de su estreno. Lo hace con aires renovados y a la tele de pago (en #0, a las 21.00). Paula Vázquez repite como presentadora.

El talent, en el que 16 bailarines se pondrán a prueba y competirán por hacerse con el favor de los profesores y del público, se emitirá en directo cinco días a la semana, de domingo a jueves, a las 21.00. El canal #0 calienta motores con un especial esta noche (a las 22.00), sobre los casting. Tras su emisión, los telespectadores conocerán a los 15 alumnos que entrarán en la escuela el domingo. La persona que ocupará la plaza número 16 saldrá de las pruebas de selección on line que el talent puso en marcha. Su identidad se desvelará el mismo domingo.

Liderados por el bailarín, profesor y coreógrafo Igor Yebra, que ejercerá de director de la escuela, el claustro estará formado por cinco profesores de baile: Iker Karrera -que será además el jefe de estudios-, Ruth Prim, Carla Cervantes, Sandra Egido y Raymond Naval. Todos ellos cuentan con un «carácter multidisciplinar», explican en Movistar+, que les permite encarar cualquier tipo de baile.

Los 16 bailarines internos competirán por parejas en todo tipo de estilos. La actividad de Fama, a bailar tendrá lugar en la antigua fábrica de jabones Gal de Alcalá de Henares (Madrid). Con un look urbano, la escuela es un espacio diáfano de 1.000 metros cuadrados y 10 metros de altura, en la que se han construido las salas gracias a cubos de distintas dimensiones y colores. También hay una gran pista de baile rodeada de público.

Además de la gala diaria en #0, los espectadores podrán ver todo lo que sucede en la escuela entre las nueve de la mañana y las 23.30 en el canal 24 horas de Movistar+ (dial 29).