El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo producirá una serie sobre fútbol para la plataforma Facebook Watch, según ha informado este miércoles, 9 de mayo, el blog especializado 'Deadline'.

El proyecto, que aún no tiene un título definido, es un drama escrito por Liz Garcia y Josh Harto ('Memphis Beat'), y se centrará en un equipo de fútbol femenino compuesto por estudiantes de un instituto en Nueva York, cuyo éxito se basa en la química entre sus componentes, procedentes de diferentes razas, etnias y clases sociales. La serie también explorará los altibajos en las vidas de sus protagonistas adolescentes, incluidos sus amoríos, amistades y relaciones familiares. Garcia y Harto ejercerán como productores ejecutivos junto al propio Ronaldo.

"En mi tiempo libre, una de las cosas que me gusta hacer es ver buena televisión", ha indicado Ronaldo, para quien ser productor ejecutivo de esta serie va a ser "una experiencia genial, especialmente dado el talento de la gente que está trabajando muy duro para darle vida", añadió el conocido futbolista portugués.

Ronaldo ve paralelismos entre su propia vida y las de las protagonistas de la serie. "Trata sobre valores, retos, amistades, tiempos difíciles, trabajo duro, solidaridad, tensiones y armonía. En una palabra, es sobre la vida", indicó.

Esta será la segunda gran serie del estudio independiente wiip para Facebook, tras el anuncio de 'Queen America', que protagonizará Catherine Zeta Jones, y con el que el gigante de internet entra de lleno el el floreciente mercado del audiovisual, para competir con plataformas ya asentadas como Netflix, contra la que ya quieren enfrentarse Amazon Prime Video e, incluso, Apple.