Sea o no casualidad, el caso es que el personaje televisivo de moda tras su paso por el reality de Tele 5 Supervivientes, Isabel Pantoja, es la estrella de esta noche en la competencia: el programa Lazos de sangre, que TVE-1 emite hoy a las 22.45, está dedicado a la popular tonadillera. Presentado por Boris Izaguirre, Lazos de sangre se adentra en la vida de la artista, recordando los momentos trágicos y los éxitos del personaje público que más portadas y minutos de televisión ha protagonizado en las últimas décadas.

Su hija adoptiva, la joven y polémica Isa Pantoja, habla en el programa de una saga cuya unidad muchas veces ha sido puesta en entredicho y que no siempre ha estado lejos de la polémica. «Isa habla de todo y de todos», afirmó TVE en un comunicado. ¿Cómo ha afectado a su madre su paso por la cárcel? ¿Cuál es la relación real a día de hoy entre los miembros de la familia? ¿Pagó Isabel Pantoja un alto precio por sus éxitos? ¿Cuáles han sido los momentos que han marcado un antes y un después en su vida? Estas son algunas de las preguntas a las que busca dar respuesta en este programa, que tiene como banda sonora las canciones de Isabel Pantoja, que forman parte ya del recuerdo colectivo y de la historia musical de España.

COPLA Y TOROS / El programa repasa los inicios de Isabel Pantoja en el mundo de la canción, el papel fundamental que tuvo su madre para que despuntara en la copla, y la historia de amor que le marcará de por vida: su relación con Paquirri y el drama que supone quedarse viuda con tan solo 28 años.

A través del testimonio de su hija y de los amigos y periodistas que la conocen, el programa recorre una vida marcada por el éxito gracias a su trabajo, pero también por momentos duros como fue su paso por la cárcel tras su polémica relación con Julián Muñoz.

Tras el documental, Boris Izaguirre modera un coloquio en el que se analizan los aspectos más destacados del trabajo, y se comentan las declaraciones de sus protagonistas. Los periodistas Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero y Mari Ángel Alcázar, entre otros, participan en el coloquio.

ARCHIVO DE RTVE / Lazos de sangre es un retrato íntimo y exhaustivo a través de entrevistas a los miembros de la saga, aportaciones de los especialistas e imágenes de archivo. Este es un programa producido por RTVE en colaboración con Tesseo y dirigido por Carmen Delgado. El archivo de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE de los miembros de las sagas… desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad, para documentar la carrera profesional de la tercera generación. El archivo ilustra también acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de esta familia.

La segunda temporada de esta serie documental ha ofrecido detalles desconocidos de la vida de ocho famosas sagas: los Thyssen, la familia Obregón, los Martínez de Irujo, los Salazar, los Preysler, los Larrañaga Merlo, la familia de Marisol y los Pantoja.