‘Estoy vivo’ prepara su regreso a La 1 con su segunda temporada, que contará con nuevos personajes interpretados por Luz Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós. La ficción, que despidió su primera tanda con casi 2,4 millones de espectadores y un 14,6% en su último capítulo, será una de las grandes apuestas de La 1 la próxima temporada.

En esta nueva etapa de la serie creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, Luz Valdenebro interpretará a Lola, la mujer de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), que apareció de forma inesperada en el último capítulo de la primera temporada. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos. A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado.

Artur Busquets dará vida a Palacios, un nuevo policía de la comisaría que empezará a patrullar con Susana (Anna Castillo). Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de los usos y costumbres habituales en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable “bicho raro” de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna.

Y, además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y El Enlace (Alejo Sauras) y les hará plantearse muchas cuestiones. Estos personajes se suman al reparto integrado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez, y con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.