El machismo no es cosa de risa, pero el feminismo encuentra en la comedia una poderosa aliada. Con esta realidad en mente, el canal de pago Comedy Central emite hoy ¡Stop princesas! Live (22.05 horas), programa de stand up (monólogos) que analiza y cuestiona a través de divertidas reflexiones los estereotipos que se asocian a las mujeres en literatura, cine y televisión.

El especial, presentado por la economista Marta Flich, cuenta con la participación de Susi Caramelo, Marta González De Vega, Eva Soriano, Patricia Sornosa, Macarena Gómez y, también, Santi Millán.

«La comedia siempre se ha utilizado para hablar de temas delicados», explica Millán, el único hombre que interviene en el programa. Respecto a este detalle, argumenta que también «es delicado que a día de hoy a la gente le parezca curioso un programa de humor en el que solo hay mujeres. Lo que se pretende demostrar es que no lo cuestionan cuando ocurre al revés».

Y es que, además de hacer reír, el otro objetivo troncal de ¡Stop princesas! Live es invitar al espectador a reflexionar y a concienciarse de lo que hay detrás de estos clichés, que repetidamente se atribuyen a las mujeres en obras de ficción. Además de analizar clásicos clichés también se aborda la abolición de la prostitución y los nuevos conceptos introducidos por el feminismo. Millán considera que «son temas interesantes y cuestionan paradigmas muy instalados».