Dieciocho personas resultaron heridas leves, dos de ellas menores, al derrumbarse ayer la grada de un plató de la productora Mediaset en el campo de fútbol Satalia de Barcelona para rodar un capítulo del programa Chester de Cuatro, en el que Risto Mejide entrevistaba al futbolista Andrés Iniesta.

Según informaron fuentes municipales, el accidente ocurrió poco después de las 12.00 horas cuando, por causas que se investigan, se vino abajo una grada que la productora había instalado para ubicar al público del programa.

En el siniestro resultaron heridas once personas que fueron trasladadas a distintos centros sanitarios, ninguna de ellas de gravedad. Además, otras siete personas fueron atendidas por los servicios médicos en el mismo lugar de los hechos, pero no precisaron ser trasladadas a un centro hospitalario, según el balance facilitado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Fuentes del FC Barcelona confirmaron a Efe que, cuando sucedió el accidente, estaba siendo entrevistado en el plató de Chester el futbolista Andrés Iniesta, quien salió ileso del siniestro y tan solo sufrió un «pequeño susto».

La Guardia Urbana de Barcelona precintó el campo de fútbol Satalia, situado en el barrio barcelonés del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de fútbol, de titularidad municipal. El siniestro movilizó a varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y a ambulancias del SEM.

En un tuit, Risto Mejide afirmó que por respeto a los heridos borró todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación de ayer de su programa y añadió: «Lo importante es que se recuperen lo antes posible».

Minutos más tarde, Mediaset hizo otro tuit en el que agradeció «a cuerpos de seguridad, servicios de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición del programa Chester». Iniesta también envió a través de Twitter un abrazo a los heridos.