El hormiguero vuelve hoy a la parrila de Antena 3 a las 21.45 horas, con Penélope Cruz como primera invitada y con nuevos colaboradores y secciones, aunque manteniendo la esencia que le ha permitido llegar a su 13ª temporada con éxito de audiencia. La principal novedad es la incorporación de Nuria Roca, Carlos Latre, Karlos Arguiñano y Javier Boet, que se unirán a los ya habituales Pilar Rubio, Marta Hazas, Marron, Yi Bing, Ernesto Sevilla, Manolo Sarria, Dani Rovira, Juan y Damián y Jandro. La presentadora y periodista Nuria Roca llevará un consultorio en el que el público podrá preguntarle sobre cualquier tema.

Por su parte, el imitador Carlos Latre será el nuevo coach, ya que enseñará a los invitados los trucos y técnicas de la imitación para que puedan aplicarlos en directo durante el programa. Asimismo, el jurado de Tu cara me suena llevará la sección El teléfono escacharrado de imitaciones. Javier Botet, estrella internacional de películas de terror como It, Rec, Mamá o Alien, será la nueva Criatura de El Hormiguero 3.0. El secreto sobre esta nueva sección se ha mantenido tan guardado que ni el propio equipo sabe qué puede pasar cuando apararezca. Otra de las grandes novedades es que por primera vez en televisión, dos programas estarán conectados. Karlos Arguiñano tendrá en su cocina un teléfono rojo al que solo podrá llamar Pablo, y este tendrá uno al que solo podrá llamar el chef.

Asimismo, como es común cada temporada, el equipo de El hormiguero ofrece una película de unos pocos minutos, que tarda en rodarse todo un año y que ha reunido más estrellas que nunca.