Es muy probable que Movistar TV renueve su acuerdo con la compañía Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP, por los tres próximos años (2019, 2020 y 2021). Pero Dorna Sports no deja de analizar la posibilidad de encontrar alternativas que le permitan acceder a nuevas audiencias en los tres próximos años, en caso de que se rompa el tándem con Movistar. «La negociación con Movistar sigue su curso, pensamos que tanto nosotros como Telefónica tenemos la intención de continuar juntos porque este tándem ha hecho crecer, y mucho, la audiencia del motociclismo», reconoció Manel Arroyo, responsable televisivo de Dona Sports y del Mundial de MotoGP. «Pero es evidente que mientras se mantienen las conversaciones, nosotros tenemos la obligación de analizar el mercado para saber cómo podemos conseguir que este deporte siga creciendo», afirma.

Cerrados los otros cinco grandes contratos, Dorna Sports no quiere pillarse los dedos con Movistar y, aunque no pueda reconocerlo, está preparando alternativas. MotoGP ya ha renovado, por tres años más, con British Telecom en Inglaterra; con Sky Italia acaba de firmar idéntica ampliación; está a punto de cerrar un futuro acuerdo (2019 y 2020) con la NBC en EEUU, donde este año sigue beIN Sports; en los próximos días, anunciará el cambio de cadena en Alemania, pasando de Eurosport al último grito en TV que es Servus TV, de alta calidad en entretenimiento y difusión desde que fue adquirida por Red Bull y, finalmente, en Francia, el cambio también serán muy importante, pues pasará de Eurosport a Canal +, apoyándose en el tirón que provoca Johann Zarco, estrella francesa de MotoGP, que la próxima temporada será el líder del equipo oficial de la poderosa marca austriaca KTM.

No es descartable que Dorna Sports decida ampliar la cobertura de MotoGP.com, la que puede considerarse la primera OTT (Over The Top, TV que llega a través de Internet sin grandes inversiones ni infraestructuras), pues su nacimiento data del año 2000. Ese nuevo escenario, que también había explorado por la Liga de Fútbol Profesional, a través de su OTT LaLiga4Sports, por si le fallaba Movistar, ha estado a punto de arrebatarle MotoGP a Sky Italia, gracias a la novedosa Dazn, una OTT que, por solo 9,90 euros al mes, ofrece tres partidos de la Serie A italiana (uno de ellos, el de las 20.30 horas del sábado), la Liga española, la Liga francesa, la Nascar y multitud de deportes de EEUU.