La compañía estadounidense Discovery, propietaria de los derechos audiovisuales de los Juegos de Invierno de PyeongChang, ha presentado este miércoles, 31 de enero, la cobertura que va a realizar de estos JJOO, que abarca 4.000 horas de transmisiones en televisión y plataformas digiltales, con la participación de 150 expertos y exmedallistas olímpicos.

Con el objetivo de que PyeongChang -que se inauguran el próximo 9 de febrero- sean los primeros Juegos Olímpicos digitales en Europa, Discovery ha explicado que dos cadenas de su grupo (el canal en abierto DMax y el de pago Eurosport) ofrecerán "la mejor cobertura" a los aficionados, tanto en directo como bajo demanda, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Según los datos facilitados en la presentación, el canal DMax prevé una emisión diaria y en abierto de unas siete horas (más de 100 horas en total), con las principales disciplinas olímpicas y todas las competiciones en las que participen deportistas españoles.

Por su parte, en la oferta de pago, Eurosport1 ofrecerá una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, todos los días de la semana, mostrando los grandes momentos de PyeongChang, con los mejores atletas internacionales. en cuanto a Eurosport2, se centrará en la competición de hockey sobre hielo.

En internet, Eurosport.es permitirá seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte, a través del servicio digital de 'streaming' para teléfonos móviles, tabletas y televisores conectadas. Esto supondrá una cobertura de más de 4.000 horas y un centenar de eventos, con 900 horas de emisión en directo.

Discovery, que quiere acercar "la parte más humana de los Juegos" con las historias personales de los atletas españoles especialmente, utilizará 1.100 cámaras, 12 estudios equipados con tecnología digital de última generación y cerca de 10.000 kilómetros de cable, "casi la distancia que separa a Madrid de PyeongChang, para ofrecer los primeros Juegos completamente digitales de la historia", han señalado sus responsables.