El canal de televisión DMax estrena este domingo 16 de febrero (23.30 horas) un programa sobre los seis peores barrios del mundo. Compuesto de seis episodios, cada uno de ellos profundiza sobre los distritos más peligrosos y conflictivos de seis países, y que es mejor no visitar.

Sudáfrica, Jamaica, Estados Unidos, Colombia, México y Filipinas se convertirán en los protagonistas del programa que, bajo el nombre de 'Los peores barrios del mundo', mostrará las áreas más peligrosas, infames y traicioneras de todo el planeta.

La prostitución, el narcotráfico y las bandas violentas son tres factores que comparten la mayoría de estos barrios. Estas son algunas de las imágenes de las zonas más peligrosas de estos países.

El primer episodio tendrá como protagonista la zona Mitchells Plain de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Es una de las áreas del país con más secuestros y hurtos. Las altas cifras de robos obligan a las autoridades a aconsejar a los conductores y peatones que guarden los objetos de valor en los zapatos o bajo el asiento del coche, y a no desviar la vista de la carretera para evitar asaltos por sorpresa.

La banda "ΓÇ£Ugly AmericansΓÇ¥" de Sudáfrica posa antes las cámaras de DMAX / DMAX

El segundo episodio es para 7th Street, en Detroit (Michigan), Estados Unidos. El nivel de criminalidad asciende al 80,57%. Desde el 2012, fue durante cuatro años consecutivos la ciudad más peligrosa de Estados Unidos, y en el 2018 formaba parte de las 50 principales ciudades de Estados Unidos con mayor tasa de homicidios intencionales, con un total de 261.

El narcotraficante Meech de Detroit probando un arma / DMAX

Quirino, en Manila, será el protagonista del episodio tres. Es tanta la delincuencia en este área de Filipinas, que la prisión de la zona está sobrepoblada. Solamente en los días previos a Navidad del 2019 se detuvo a 21 personas de la por delitos relacionados con la droga, asesinatos y secuestros.

Presos de una de las cárceles de Filipinas / DMAX

El episodio cuatro será para la zona de Mountain View, en Kingston (Jamaica). Se trata de un barrio en el que los habitantes presencian tiroteos muy frecuentemente entre sus calles. A menudo se han cerrado escuelas por falta de seguridad, por lo que la policía mantiene una fuerte presencia en la zona.

Selena, de Jamaica, se prostituye en las calles de Mountain View / DMAX

El quinto episodio está centrado en Santa Fe, en Colombia. Un gran número de bandas criminales operan en el centro de esta localidad de Bogotá. Es por eso por lo que existe una gran sensación de inseguridad entre los habitantes de este barrio, y por lo que las autoridades están realizando labores exhaustivas para frenar los delitos de hurtos.

El narcotraficante 'Witschu', rodeado de drogas y un arma / DMAX

El sexto y último episodio será sobre Tepito, en México: La calle Jesús Carrana es la que acoge más asesinatos de toda la ciudad y una de las zonas con más tráfico de droga. Durante los últimos años, los crímenes violentos han aumentado considerablemente, llegando a alcanzar una tasa de 12,31 por cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en una epidemia de violencia, según la ONU.

Fuerte presencia policial en las calles de Tepito, México. / DMAX