En el año 2000, José Rabadán, un chaval de 16 años, mató a sus padres y a su hermana de 9 años con una espada japonesa. Aquel terrible asesinato, que conmocionó a toda España, parece haberse olvidado 17 años después. Pero la cadena en abierto DMax se ha propuesto recuperar aquella historia y dar voz al entonces denominado asesino de la catana, a través de un documental del género true crime, que emitirá este mes de noviembre, aunque aún no ha concretado la fecha.

Casi dos décadas después, el reportaje tratará de reconstruir el perfil de aquel joven para tratar de averiguar qué pasó por su cabeza para que cometiera tan espantoso crimen. Pero la producción también muestra a Rabadán en la actualidad: ahora tiene 33 años, está casado, tiene una hija y se gana la vida jugando en la Bolsa.

Rabadán fue detenido el 3 de abril del 2000 en la estación de tren de Alicante, unas horas después del múltiple asesinato. El joven pretendía viajar hasta Barcelona para conocer a Sonia, una mujer con la que había entablado una relación por la incipiente internet. Fue condenado a siete años y nueve meses de cárcel.