El 22 de abril de 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson, apoyado por dos mil universidades, diez mil escuelas y cientos de grupos sociales, planteó la creación de la primera agencia medioambiental de EEUU. Desde entonces, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una jornada a la que, un año más, se suma el canal DMax con la emisión de una programación especial en la que destaca el estreno este lunes de la serie documental La Tierra desde el espacio (22.30 horas).

Producido por National Geographic Channel, La tierra desde el espacio (Earth from the space es su título original) resume en dos episodios de una hora 4.500 millones de años de historia del planeta. Grabado en ultra alta definición (4K) y con la utilización de drones Gyro Stabilized y técnicas digitales en 3D, la producción ofrece una espectacular perspectiva visual de la Tierra, con imágenes térmicas de la antigüedad, la visión de la Tierra en la Edad de Hielo o las imágenes más actuales capturadas por la Estación Especial Internacional.

Para mostrar la evolución del planeta, el documental se divide en tres bloques: los orígenes y la evolución de la Tierra, la vida que alberga en su superficie y el antropoceno, es decir, la era moderna.

Además de La tierra desde el espacio, Dmax ofrece una programación monotemática de 24 horas dedicada al Día de la Tierra, en la que destacan varias entregas de las series documentales Curiosidades de la Tierra, Cómo funciona la Tierra? y Y la historia cambió.

De todos estos espacios destaca la reposición de La tierra en cuatro estaciones (16.00 horas), producción de la BBC que muestra los desafíos que suponen para la supervivencia de los seres vivos los cambios de las cuatro estaciones del año.

Para la versión en castellano de este documental, prestaron su voz cuatro conocidos periodistas de la Cadena SER: Pepa Bueno, Carles Francino, Àngels Barceló y Javier del Pino.