El Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra en Sevilla hasta el día 2 de febrero, ha sido el escenario elegido para presentar el nuevo talent show de Canal Sur, Aguja flamenca, dedicado a este segmento de la moda. En Simof se han reunido la presentadora del programa, Esther Arroyo, junto al copresentador Dani del Toro, y los miembros del jurado, Raquel Revuelta, Lourdes Montes, Mario Niebla y Juana Martín, informa Europa Press.

Aguja flamenca, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de marzo en horario de máxima audiencia, buscará a los nuevos talentos de la moda flamenca. Los diez concursantes, que serán seleccionados después de un casting por toda Andalucía, tendrán que demostrar sus habilidades con la aguja, los hilos y las telas y hacer gala de todo su ingenio y creatividad a la hora de diseñar.

Según un comunicado, el casting en cuestión comienza el próximo 4 de febrero en Sevilla y sigue el 5 de febrero en Córdoba, el 6 en Málaga y el 7 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los interesados en participar pueden llamar o escribir un correo: 955 290 187 / casting@incorporamedia.es

Aguja flamenca tendrá una primera y segunda fase en grupo y una final individual con una temática concreta cada día. Las grandes firmas de la moda flamenca estarán representadas en el concurso, que contará en cada edición con un invitado o invitada representativos del sector.

Esther Arroyo será la maestra de ceremonias mientras que Dani del Toro estará en el backstage donde se preparan y se dan los últimos toques a los vestidos antes de salir a la pasarela. El jurado está formado por la modelo y empresaria Raquel Revuelta, las diseñadoras Lourdes Montes y Juana Martín y el periodista Mario Niebla del Toro.

El talent show está producido por Incorpora Media y dirigido por Manuel Paíno, con la realización de José Manuel García Moyano.