+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Nochevieja televisiva

Una delicia en cachitos

El programa de La 2 demuestra que con retales se puede confeccionar un traje vistoso gracias al ingenio en la selección y a los rótulos

 

La actuación de Bertín Osborne, con el rótulo de La Vox, en el programa Cachitos de La 2. - EL PERIÓDICO

José A. Sorolla José A. Sorolla
01/01/2019

Lo mejor de la Nochevieja televisiva no estuvo en las grandes cadenas, sino en el rinconcito de La 2. En La 1, la presencia de la nueva estrella de la televisión, Roberto Leal, no alcanzó para contrarrestar la tópica e insulsa profesionalidad de Anne Igartiburu, que, como diría Mariló Montero, da las campanadas como si pasara vídeos. En Antena 3, la programada provocación de Cristina Pedroche con su indumentaria o, mejor, con la falta de ella consiguió ser 'trending topic' pasando de las transparencias al ombligo desnudo, con un bikini floreado, pero que ni siquiera era original, ya que copiaba un famoso diseño de Yves Saint-Laurent lucido por Laetitia Casta.

Había que refugiarse, pues, en los 'Cachitos' de La 2, un programa que cada año demuestra que con retales se puede confeccionar un traje vistoso y elegante gracias al ingenio en la selección y a los rótulos que acompañan las actuaciones musicales. Con tres o cuatro ejemplos bastará para ver qué se puede hacer con inteligencia, ironía y un punto de mala leche. Cuando Bertín Osborne, en plan 'crooner' carpetovetónico, imitaba a Frank Sinatra cantando New York, New York, el rótulo decía simplemente: La Vox. Genial. Cuando actuaba el dúo Amistades Peligrosas, el rótulo advertía: Las últimas grabaciones de Amistades Peligrosas son las de Villarejo. La aparición de otro dúo, Ella Baila Sola, fue saludada con dos frases: Se conocieron en COU, pero todas las canciones eran de ESO y Es el grupo de las dos mentiras porque nunca iban solas y jamás bailaban. Y la mala leche se coló también por 'La puerta de Alcalá'. Al interpretarla Ana Belén y Víctor Manuel, uno de los rótulos deslizó: Ana Belén siempre junto a Cayo Lara. Fue un festín continuo que alegró la noche.

Temas relacionados