+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RTVE

David Valcarce, nuevo director de TVE y Enric Hernández, director de Información y Actualidad

Valcarce se pone al frente de TVE "con el reto de dar respuesta a la transformación tecnológica y operativa de la empresa" y Hernández coordinará la información de los distintos canales, emisoras y web, e impulsará la digitalización de RTVE

 

David Valcarce y Enric Hernàndez. - EL PERIÓDICO

Agencias
04/09/2019

El ingeniero David Valcarce será el nuevo director del TVE, en sustitución de Eladio Jareño, y el periodista Enric Hernández asumirá la dirección de Información y Actualidad de RTVE.

Valcarce se pone al frente de TVE "con el reto de dar respuesta a la transformación tecnológica y operativa de la empresa" y Hernández coordinará la información de los distintos canales, emisoras y web, e impulsará la digitalización de RTVE, según ha informado este miércoles la corporación en una nota de prensa.

Así, Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española pasa a ser el director de TVE; Enric Hernández, exdirector de El Periódico de Cataluña, ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE; y Víctor Sánchez se pondrá al frente del área de Operaciones, unos nombramientos de los que la Administradora Provisional Única, Rosa María Mateo, ya ha informado a los Consejos de Informativos de RTVE.

Valcarce, de 62 años, ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, llega a la dirección de TVE "como un gran conocedor de la realidad" de la televisión pública, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Entre sus retos están la modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas.

Valcarce entró en RTVE por oposición en 1978 donde, según las mismas fuentes, "ha sido pieza clave en el despliegue técnico en grandes acontecimientos realizados por TVE, como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekín, Londres y Río, bodas reales, proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España.

Desde 1987 ha sido jefe y coordinador de Proyectos de Aplicaciones Técnicas, jefe del Servicio de I+D y Métodos, jefe de Planificación de Recursos de Emisión, subdirector de Mantenimiento Técnico de Torrespaña, subdirector de Medios Técnicos de Producción, subdirector de explotación de Medios Técnicos, director de Medios y, desde 2017 hasta la actualidad, director de Operaciones.

Enric Hernández, de 50 años, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, asume el cargo de director de Información y Actualidad, "figura que ya existe en otras televisiones públicas de referencia, como la BBC", señala RTVE.

Su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE y la unificación de criterios entre informativos y magazines.

La trayectoria profesional de Enric Hernández se ha forjado como periodista y como director, cargo que ocupó desde 2010 hasta mayo de 2019 en el Periódico de Cataluña.

Antes, en 2009, había sido director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña.

Ha estado vinculado a RTVE como analista de Los Desayunos de TVE y tertuliano de RNE. Entre 1992 y 2008, fue cronista político en Madrid para el diario Avui y El Periódico.

Enric Hernández ha acometido la transformación digital en una redacción, un proceso en el que se encuentra RTVE y que ahora deberá impulsar. Asimismo, ha promovido el periodismo de investigación y la información económica y de relevancia social.

Víctor Sánchez García, de 42 años, ingeniero superior de Telecomunicaciones y profesional de RTVE, asume la dirección de Operaciones de TVE.

Desde 2017 hasta ahora, ha ocupado la dirección del Área Técnica de TVE.

Comenzó en RTVE en 1999 como oficial técnico electrónico y analista de Sistemas. En 2007 fue nombrado subdirector de Mantenimiento de TVE y en 2009 pasó a ser director de Soporte y Mantenimiento Técnico, trabajando en el operativo de los Juegos Olímpicos de Londres y Río, el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona y los Juegos del Mediterráneo, entre otros grandes eventos.