El canal de pago Comedy Central estrena hoy a las 22.45 horas la versión española del programa Roast Battle, el formato internacional de batallas dialécticas. Con Dani Mateo como maestro de ceremonias, el show cuenta como jurados con los cómicos Marta Flich y J. J. Vaquero.

El trío será el encargado de elegir quién es el ganador en cada una de los combates dialécticos, llenos de ingeniosos y brutales zascas entre diferentes personajes de la actualidad, como humoristas (Antonio Castelo, Berto Romero, David Broncano, Pilar de Francisco, Toni Moog, Valeria Ros, Esteban Navarro y Xavi Daura de Venga Monjas), actores (Pablo Puyol), cantantes (Angy Fernández, David Ordinas) e incluso políticos, como Pablo Echenique, entre otros.

Según Mateo, el programa consiste en «destrozar al rival» y reírse de «lo peor de cada uno» con un «nivel de salvajismo» nunca visto. «No había visto este nivel de salvajismo en ninguno de los programas donde he estado», aseguró a Efe Mateo, que compara el programa con «las batallas de gallos entre raperos», pero «siempre desde el punto de vista de la comedia» y sin que se genere «mal rollo», asegura el presentador.