+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIN DE TEMPORADA

Daenerys y Robb Stark, las estrellas de 'Juego de tronos'

El 'merchandising' relacionado con los dos personajes de la serie de la HBO son los más 'rastreados' en la red por los fans españoles

 

Los personajes preferidos por los espectadores -

EL PERIÓDICO
27/08/2017

Con el estreno mundial del séptimo episodio (en la madrugada del domingo 27, al lunes 28 de agosto) se cierra la séptima y penúltima temporada de 'Juego de tronos', una entrega que se ha caracterizado tanto por los escándalos de pirateo que le han rodeado, como los récords de audiencia que ha conseguido en todo el planeta, y que la consolidan como la gran producción televisiva de lo que llevamos de siglo. Y este éxito audiovisual también ha tenido su reflejo directo en el 'merchandising', inmenso sector económico en el que, a través de sus búsquedas por internet, se pueden extraer datos muy interesantes. Por ejemplo, saber cuáles son los personajes de la serie que más fascinan a su audiencia. Y según un estudio de la empresa Idealo (comparador de precios 'online' del grupo editorial Axel Springer), los personajes favoritos de 'Juego de tronos' para los fans españoles son Daenerys Targaryen y Robb Stark.

Informe de Idealo.com

En estas siete temporadas (y 67 episodios) que ya se han emitido de la producción basada en la obra literaria de George R.R. Martin, el desfile de personajes que han pasado por Poniente (Westeros), algunos de ellos con una presencia fugaz, ha sido vertiginoso. Los Lannister, Stark, Baratheon, Targaryen… Pero según los datos de idealo.es, que se ha basado en las búsquedas realizadas en la plataforma en la categoría 'Figuras de juguete', Daenerys y Robb Stark son los más solicitados.

El caso de la Madre de Dragones era bastante predecible, ya que es uno de los personajes más fuertes de la serie, y con más presencia en esta última etapa de la serie. Entre los personajes femeninos, y tras Danareys (personaje interpretado por la actriz británica Emilia Clarke), aparecen como los más solicitados aparecen las hermanas Stark, Arya y Sansa, que han demostrado una evolución brutal durante las siete entregas de la saga. Entre los personajes masculinos, considera "sorprendente" que el más seguidores tenga en España sea el primogénito de los Stark, Robb (el actor británico Richard Madden), ya que es un personaje en el recuerdo: fue asesinado en la tercera temporada (2013) en el histórico capítulo de 'La boda Roja'. Efectivamente, es curioso que sea más buscado que otros protagonistas básicos en la línea argumental de la serie, como son el 'resucitado' Jon Nieve (Kit Harington) o el fascinante Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

Según especifica Idealo, y al margen de las audiencias, incluidas de las visualizaciones pirateadas (es la serie más 'hackeada' de la historia de la televisión), el dato que mejor testifica el enorme éxito de la serie en España es el gran movimiento que se registra en internet en busca de 'merchandising' relacionado con toda la saga. Los DVD y Blu-Ray son los productos más buscados (61,2%), sobre todo de la sexta temporada (aún no se comercializa la séptima). Después, los productos más rastreados son los juegos de mesa clásicos, ambientados en el universo de 'Canción de Hielo y Fuego' (el 29,98%). De este grupo, el más solicitado es el 'Monopoly', seguido de las versiones del 'Risk' y del 'Cluedo'.  Otros productos que los fans españoles han buscado en los últimos meses son las figuras de los personajes (4,26%) y videojuegos de la saga (3,02%).

Temas relacionados