La cadena estadounidense AMC estrenó ayer la esperada cuarta temporada de Better call Saul, producción sobre las peripecias de uno de los personajes secundarios con más fuerza de la célebre y premiada serie Breaking Bad, el abogado Saul Goodman. Y solo 24 horas después, el mismo capítulo llega hoy a España a través de la plataforma de televisión de pago Movistar+.

Estrenar la cuarta entrega de esta producción nacida en febrero del 2015 en un mercado tan competitivo como el estadounidense ya es todo un hito. Pero es que además Vince Gilligan, cocreador del formato (y autor también de Breaking Bad), ha llegado a asegurar que esta es la mejor temporada de Better call Saul.

«El solapamiento entre Better Call Saul y Breaking Bad [su serie nodriza] está cada vez más próximo», afirmó Gilligan en la presentación de la temporada en la pasada Comic-Con, celebrada en San Diego (EEUU) en julio. «Hay escenas que podían haber estado perfectamente en Breaking Bad. Queremos que el último giro en esta montaña rusa sea el más terrorífico», agregó el prestigioso autor. Gilligan descartó que en esta cuarta temporada vayan a aparecer los personajes de Walter White y Jesse Pinkman.