Criminal, la serie de Netflix que combina escenarios y casos policiales de cuatro países diferentes, anunció ayer su estreno el próximo día 20 de con la difusión del primer trailer de uno de los episodios españoles donde se ve en acción a Inma Cuesta, Eduard Fernández y Carmen Machi, entre otros.

El trailer muestra a una Inma Cuesta golpeada y llorosa que no responde a las preguntas de la agente Nuria Mencía; se ven las dependencias policiales donde se llevan a cabo los interrogatorios, con falsas ventanas, en un montaje en el que crece la tensión mientras entran en escena Emma Suárez, Eduard Fernández, Carmen Machi y Álvaro Cervantes.

La serie, que se estructura en 3 episodios de 45 minutos por país, se ha rodado en el Production Hub de Netflix, en la Ciudad de la Tele en Madrid, con una premisa única: todo se desarrolla en una misma sala, de forma que el drama se centra en el conflicto mental que se establece entre el agente y el sospechoso en cuestión.

Se trata de una innovadora producción que contará doce historias únicas ambientadas en cuatro países diferentes: España, Francia, Reino Unido y Alemania, todas ellas, dentro de la misma sala de interrogatorios, aunque cada una de ellas se ha realizado en el idioma local y con guiones y dirección de equipos nacionales.

Producida por George Kay (Killing Eve) y Jim Field Smith, para dirigir los tres capítulos españoles se ha elegido al ganador de un Goya Mariano Barroso.