El Teatro Olympia de Valencia ha anunciado la cancelación de las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero Nunca os olvidaremos, después de que España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro. En su página web, el Teatro Olympia ha incluido una cita de Karl Popper en la que dice: «En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes». Tanto el teatro como la compañía del espectáculo de Dani Mateo afirmaron que la cancelación se produjo por causas ajenas a ambas partes, mientras que los artistas quisieron dejar claro que su intención «siempre fue actuar» y que «lamentan muchísimo esta situación». En el programa de El Intermedio el pasado miércoles, Mateo interpretó un esquetch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

Una portavoz del teatro manifestó ayer a EFE que, aunque su posicionamiento es no cancelar actuaciones por presiones externas, tras las numerosas amenazas recibidas por teléfono y redes sociales, finalmente lo hicieron por «no poder garantizar la seguridad del público ni el correcto desarrollo del espectáculo, y también por tranquilidad emocional de los trabajadores».

CONCENTRACIÓN ULTRA / En su cuenta de Twitter, España 2000 convocó una concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo porque «el ultraje a la bandera no puede salir gratis».

Por otra parte, la dirección del Palau de la Música de Valencia ofreció ayer a la promotora del espectáculo la fecha del sábado 24 de noviembre y la sala Iturbi, la mayor del auditorio con una capacidad en este caso de unos 1.300 espectadores.

Está previsto que el espectáculo que finalmente acogerá el Palau de la Música tras la cesión que hizo el alcalde, Joan Ribó, reciba el mismo tratamiento que da el Ayuntamiento a las entidades que celebran en él actos de carácter benéfico.

Se cobrará la entrada al público (en principio los veinte euros que costaban las del Olympia) pero, tal y como estipulan las ordenanzas del Palau para este tipo de sesiones benéficas, se cobrará a la promotora un mínimo de 600 euros en concepto de gastos técnicos y se requerirá a los organizadores que elijan a qué oenegé o entidad social se donará la recaudación final del espectáculo.

Dani Mateo aceptó encantado la oferta de Ribó y aseguró que además lo harían «gratis».