En febrero del 2018, David Benioff y Dan Weiss, creadores y showrunners (máximos responsables de una serie) desde el 2011 de Juego de tronos (HBO), anunciaron que se encargarían de una nueva saga de Star Wars posterior a la de Skywalker, cuyos filmes se estrenarían a partir del 2022. Bastantes meses después, el pasado agosto, la misma pareja de guionistas anunció que habían llegado a un acuerdo global con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales para la plataforma (a cambio de un talón multimillonario de "las nueve cifras", según medios especializados). Finalmente, este martes los ganadores del Emmy han confirmado que este último contrato les aleja del alcanzado previamente con Lucasfilm.

Una escena de Star Wars: Los últimos jedi.

En un comunicado, citan problemas de agenda "llena", si bien su entusiasmo por Star Wars sigue siendo "ilimitado". "Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo construyó, también nos construyó a nosotros", dicen en la nota que recoge Deadline."Llegar a hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual fue la ilusión de toda una vida y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo hay unas horas al día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente lo tenemos que dejar", explican.

La idea era que Benioff/Weiss tomaran las riendas de la próxima trilogía galáctica, tras el estreno de El ascenso de Skywalker, a finales de diciembre, que es el capítulo final de las crónicas de la saga de Skywalker que han cautivado a los cinéfilos desde 1977.

Imagen promocional de 'Star Was: El ascenso de Skywalker".

Lucas Film no cierra la puerta

Lucas Film no cierra la puerta Por su parte, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no ha querido cerrar ninguna puerta en su nota de respuesta: David Benioff y Dan Weiss son unos narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el nuestro futuro viaje cuando puedan alejarse de su apretada agenda para concentrarse en 'Star Wars'".