El talent La voz llega hoy a Antena 3 (22.40 horas, y también mañana) dispuesto a superar en show a la etapa que vivió en Tele 5. Para ello buscará revolucionar su emisión reduciendo la duración de las galas de la primera fase, la de la audición a ciegas, para ofrecerlas en dos días (hoy y mañana), lo que permitirá al telespectador disfrutarlas en horario de prime time. También estrena plató y presentadora, Eva González, hasta ahora al frente de Masterchef , el concurso culinario de TVE-1.

Asimismo, el talent que produce ahora Atresmedia Television en colaboración con Boomerang TV introduce cambios en su mecánica, ya que los coaches podrán aplicar la nueva figura de El bloqueo: impedir a sus coaches rivales girarse para optar a quedarse con el aspirante, lo que aumentará la competitividad del programa y dará más emoción al juego. Cada uno tiene solo tres posibilidades de bloquear a los demás, por lo que en total habrá 12 bloqueos en las audiciones.

Entre los artistas que harán de jueces y maestros en el renovado talent, que se presenta como un auténtico concierto, ya que es el único con música y voz en directo, hay veteranos y debutantes, como Pablo López, que aportará su sensibilidad; Antonio Orozco, que cuenta con experiencia; Luis Fonsi, que se trae con él su ritmo, y Paulina Rubio, poseedora de una gran fuerza y marcada personalidad.

GRAN FORMATO / Su centro de operaciones serán dos platós que suman 3.000 metros cuadrados, cuya espectacularidad se ha ido encargando de publicitar Atresmedia, recordando que es el más grande de Europa del formato. Así, en el mítico teatro de la cadena se ha creado un escenario con formas circulares dando protagonismo a la uve del logo, con pantallas led con 5 millones de píxeles y un colorido decorado. Además, para el acondicionamiento acústico se ha optado por materiales nuevos en Europa que ofrecerán las mejores condiciones sonoras del mercado audiovisual. Por último, al finalizar cada audición a ciegas, Antena 3 ofrece Más de La voz, un espacio que ayudará a los telespectadores a conocer en profundidad los momentos más íntimos del programa de los cantantes elegidos: cómo son, el trabajo que realizan, la relación con el equipo y el trabajo que hacen con ellos, sus nervios antes de cantar o la emoción que sienten al ser elegidos.

Pero tampoco se libran los coaches: llegada al estudio, preparación, emoción antes de entrar al plató... Ni la presentadora: qué siente al presentar este formato, sus vivencias con las familias de los participantes o su relación con los coaches. La voz también tendrá una presencia total en redes sociales con contenido exclusivo en Instagram, Twitter y Facebook. Además, dentro del propósito de acercar al telespectador y hacerlo partícipe del programa, el canal oficial de Youtube cuenta con vídeos de los coaches a los que se unirán las actuaciones y mejores momentos de cada gala. Por último, Xuso Jones conducirá en Atresplayer un programa especial para revivir lo más interesante de las galas de la semana.