El programa Centro médico llega hoy a su capítulo mil en la cadena pública TVE-1 (18.15). La docuficción, que aborda casos clínicos reales y combina el entretenimiento con la información sobre salud, se estrenó en octubre de 2015 y va por su novena temporada en La 1. Centro médico se estrenó el 26 de octubre del 2015 para recrear historias basadas en casos clínicos reales. Se trata de una docuficción con un formato único que permite transmitir información rigurosa sobre salud y presentar tramas con las que el espectador se identifique, con una clara vocación de servicio público.

Cuenta con un amplio reparto fijo al que suman numerosos actores, consagrados y noveles, en papeles episódicos. Cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes, un gran elenco al que se han sumado en los últimos meses las actrices Lolita y Elena Furiase. Además de explicar enfermedades y pruebas de diagnóstico, la serie se suma a campañas sociales como los malos tratos, el acoso escolar o la anorexia y colabora con el Ministerio de Sanidad y asuntos Sociales en la campaña #Haysalida para mujeres maltratadas.

SALUD EN EL MÓVIL / La última novedad es el lanzamiento de la app Centro médico con contenidos de salud y que ofrece a los espectadores información sobre las patologías o prácticas médicas que se abordan en la ficción durante su emisión. Elaborada por médicos, incluye vídeos, consejos, preguntas y pequeñas píldoras con curiosidades o definiciones sobre salud. Es gratuita y puede descargarse en los app stores de los diferentes sistemas operativos de móvil.