Canal Sur dedica este lunes una programación especial tanto en televisión como en radio al histórico 4 de Diciembre de 1977, del que se cumplen 40 años, una fecha histórica que mostró la fuerza del pueblo andaluz en demanda de una autonomía que le permitiese salir del subdesarrollo, informa la RTVA.

Informativos especiales, estreno del thriller 23 disparos sobre la muerte de García Caparrós y el recuerdo de Plácido Fernández Viagas o la recuperación de grabaciones inéditas de Carlos Cano cantando la Verde, blanca y verde serán algunos de los momentos destacados para este lunes en radio y televisión, dentro de una programación bajo el lema Andalucía Cuenta, que se prolongará con diferentes citas hasta el 28 de febrero. Todos los contenidos referidos al 4D se pueden visualizar en la web aniversario4d.canalsur.es.

Así, Canal Sur TV emite este lunes el especial informativo Andalucía Cuenta. Este programa, conducido por Mabel Mata y Juan Carlos Roldán, de 11.00 a 13.55 horas, entrevistará al exconsejero y expresidente del Parlamento andaluz Antonio Ojeda, completando una serie de encuentros que han contado con Felipe Alcaraz, Miguel Ángel Arredonda y Gabino Puche.

También contarán con la presencia de las hermanas de Manuel José García Caparrós, el joven que falleció durante la manifestación en Málaga, y con un recuerdo desde cada una de las ocho provincias andaluzas de lo que significó aquella fecha.