En los años 60, el caso Profumo fue un escándalo en el Reino Unido al mezclar al ministro de Guerra británico en una trama sexual y de espionaje. El canal Cosmo recupera la historia, pero presentándola desde los ojos de la mujer que dio origen a toda la polémica. El resultado es El escándalo de Christine Keeler, serie de seis episodios que estrena hoy (23.00), una especie de The crown subida de tono.

Protagonizada por Sophie Cookson y escrita por la ganadora del BAFTA Amanda Coe, esta producción de la BBC explora el juicio público al que se vio expuesta la joven Keeler, modelo y bailarina de clubs de dudosa reputación, con solo 19 años, cuando salió a la luz que había mantenido relaciones con el ministro John Profumo (Ben Miles), político del Partido Conservador casado con la actriz Valeria Hobson (Emilia Fox). El escándalo sexual se vio agravado por tintes de espionaje, al descubrirse que Keeler mantenía un idilio con Yevgeny Ivanov (Visar Vishka), agregado militar en la embajada soviética de Londres.

La serie muestra cómo la vida de la protagonista, procedente de una familia con pocos recursos, da un giro al conocer al doctor Stephen Ward (James Norton), que la introduce en la élite británica a cambio de que entable relaciones íntimas con hombres influyentes. También tiene connotaciones actuales en temas como el racismo y la violencia de género.