Los canales Cocina y Decasa, cadenas producidas por AMC Networks International Iberia, comenzarán a emitir en 4K UHD en junio, y a lo largo de 2017 los dos canales estrenarán también los primeros programas de producción propia grabados con esta tecnología, informa hoy AMC en una nota.

La ultra alta definición (UHD), también conocida como 4K, es un nuevo sistema de televisión que cuadruplica la calidad de imagen que ofrece la actual alta definición HD. Aunque las cadenas de television aún no emiten en 4K, algunos de sus programas sí que empiezan a estar grabados así, como la serie documental 'Planeta selva', que emite actualmente La 2 de RTVE.

Canal Cocina y Canal Decasa se unirán así al canal de documentales Odisea 4K, también de AMC, el primero de sus diales que emite con esta resolución y que está disponible enVodafone.

Además de este cambio de resolución, los "mejores espacios gastronómicos y de lifestyle" que se están produciendo internacionalmente en calidad 4K UHD ("ultra alta definición") llegarán a la parrilla de ambos canales, añade la misma fuente.

Además, AMC Networks International Ibera comenzará a producir "branded content" en 4K UHD, convirtiéndose en la "primera compañía de televisión en permitir a los anunciantes generar publicidad con esta tecnología".