+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programación

Las cadenas buscan dar la campanada esta Nochevieja

Las televisiones innovan con formatos y despidiendo el año también una hora más tarde desde Canarias

 

Cristina Pardo e Iñaki López, en La Sexta. - ATRESMEDIA

Eva Pedroche y Chicote, en Antena 3. - ATRESMEDIA

Redacción
31/12/2018

Las transparencias de Cristina Pedroche han dado la campanada los últimos años, y este volverá a ser una de las protagonistas de las uvas, en un año en el que Mediaset despedirá el 2018 desde Mallorca y Canarias.

TVE-1 / La cadena vuelve a confiar en el humor de José Mota para los últimos minutos del año que acaba. La película argentina Relatos salvajes será en esta ocasión el elemento vertebrador del programa previo a las campanadas de TVE-1, titulado Retratos salvajes. Un novato (Roberto Leal) y una veterana (Anne Igartiburu) serán la pareja encargada de dar las campanadas desde la Puerta del Sol. Una hora después, Ruth Lorenzo y Roberto Herrera harán lo propio desde Tenerife. Justo antes y después de las uvas, el presentador de OT cambiará de pareja y, junto a Elena S. Sánchez, se pondrá al frente del especial ¡Feliz 2019!, cargado de magia, humor, números visuales y mucha música.

LA 2 / Cachitos de hierro y cromo pondrá la banda sonora a La 2 en Fin de Año. Desde las 22.50, Virginia Díaz presentará El cabaret de hierro y cromo, con actuaciones de La Casa Azul, The Refrescos, Los Punsetes y Dorian. Tras las campanadas habrá un resumen de tres horas con las mejores actuaciones del archivo musical de TVE.

ANTENA 3 / Eva González y Juanra Bonet irán calentando motores cara a las campanadas con el especial Manual para una Nochevieja perfecta, un programa de zapeo. Alberto Chicote y Cristina Pedroche repetirán el dúo del año pasado al frente de las campanadas desde la Puerta del Sol, con la incógnita del vestido de la colaboradora de Zapeando, que también se comerá las uvas una hora después acompañada de Chicote y del protagonista de Paquita Salas, Brays Efe, en las campanadas para Canarias.

La música cogerá el testigo luego con Cantando al 2019. Un día después, Antena 3 celebrará el Año Nuevo en prime time con un especial de Tu cara me suena.

CUATRO / Cuatro irá caldeando el ambiente de cara a las campanadas a cargo de Lara Álvarez y Jesús Calleja de la mano de First dates. Carlos Sobera y su equipo brindarán por el año nuevo.

TELE 5 / Rompiendo con la tradición, Tele 5 se desplazará fuera de Madrid para dar las campanadas. El escenario elegido es Sant Llorenç de Cardassar, la localidad mallorquina que el pasado octubre fue víctima de los devastadores efectos de la riada. Allí estarán Lara Álvarez y Jesús Calleja para despedir el año para todos los canales de Mediaset. Y, a pesar de los rumores, al final Ana Guerra no estará en las campanadas para Canarias. Justo antes de las uvas, Tele 5 ofrecerá un especial de Got talent en el que el presentador, Santi Millán, recibirá a varios concursantes que recibieron un pase de oro en las audiciones de anteriores temporadas del concurso, encabezados por la cantante Cristina Ramos y el poeta César Brandon, ganadores de la primera y la tercera edición, respectivamente. Las bailaoras Las Turroneras, el tenor Raúl Rubio, el Mago Joel, el gimnasta Sebas y el grupo flamenco formado por Cristian Pérez y Soulé serán algunos de los artistas que pasarán por el plató. Por la tarde, en Pasapalabra, Christian Gálvez recibirá a seis exconcursantes del programa, que ahora se enfrentarán en grupos de tres. Sálvame y El programa de Ana Rosa abordarán también contenidos navideños en su edición de hoy. Mientras, Socialité, el programa de María Patiño, descubrirá el martes, 2, cómo viven la Navidad los famosos y ofrecerá las predicciones para el 2019 de conocidas celebrities.

LA SEXTA / Antes de las uvas, Zapeando ha preparado sus tradicionales 12 campanazos, con los momentos más destacados del año: desde la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión a Marta Sánchez poniéndole letra al himno de España, pasando por el revuelo que causó Richard Gere en el Congreso y la boda de Harry y Meghan. Luego cogerán el testigo Cristina Pardo e Iñaki López, que recibirán el 2019 en la Puerta del Sol.

canal sur / Las campanadas de Canal Sur TV llevarán a través de la televisión a los hogares andaluces la entrada del nuevo año desde la plaza del Carmen de Granada, de la mano de Eva Ruiz, presentadora de La tarde aquí y ahora, y de Fernando de la Guardia, periodista granadino y actual conductor de Vaya mañana.

Temas relacionados