Primero fue el lío que se armó porque Alfred y Nerea, dos de los concursantes catalanes de 'OT' entonaran el himno 'Els segadors' en la Academia de 'OT' y ahora que el chico ha sido elegido para representar a RTVE en Eurovisión, junto con Amaia, algunos medios han hurgado en su pasado para mostrarr su "lado independentista". Javier Calvo, Javier Ambrossi y Noemí Galera, profesores y directora de 'OT', no han tardado en salir de su defensa.

Y es que aunque otro medio este miércoles componía su supuesto 'historial secesionista', la bronca ha surgido a raíz de un tuit del director de 'Periodista Digital', Alfonso Rojo, que, después de que su medio arremetiera contra el joven cantante incluyendo dos fotos de su cuenta de Instagram de una Diada del Onze de Setembre, no ha dudado en llamarle "pringao" y mofarse de su presunto catalanismo.

El primero en responder ha sido Javier Ambrossi, que con la sangre aún caliente, le contestó en un tuit en similares términos.

Su compañero Javier Calvo tampoco se ha quedado callado y de muy buenas formas le ha afeado a Rojo el meterse de ese modo con un "ángel" de 20 años.

La directora de la Academia de 'OT', Noemí Galera, ha optado por responder en el estilo espontáneo que la caracteriza, que, para quien la ha visto en el programa de TVE, evidencia que está al límite de su enfado.

No obstante no han sido los únicos. Al tuit de Rojo han replicado muchas personas, y no todas precisamente independentistas.

Alfred Garcia se ha caracterizado por aprovechar su paso por la tele para apoyar causas humanitarias y sociales de lo más diversas, como la ayuda a los refugiados y a los niños con cáncer, y en el especial de Eurovisión se proclamó feminista luciendo un impactante traje que simbolizaba un cuerpo femenino.

En ese sentido, una tuitera apela a la responsabilidad del chico al representar a España.

Y es que el error más común, y que comete quizá Alfonso Rojo, es que, aunque de siempre se dice así, los cantantes que se envían a concursar a Eurovisión no representan a España, sino a TVE. Un medio, por cierto, del que durante más de tres meses ha formado parte el joven catalán sin ningún tipo de problema.