Netflix estrenará el próximo 17 abril Homecoming: una película de Beyoncé, documental que presenta una mirada íntima y completa de la histórica actuación de la cantante estadounidense en el festival de música Coachella del 2018. La plataforma de contenido en streaming ofreció el lunes un primer tráiler oficial de la producción. El día del estreno de Homecoming se cumple un año de la ultraconocida perfomance que la artista realizó el año pasado. Esta duró más de una hora y fue retransmitida en directo por diversos canales. Se trataba de la primera aparición en los escenarios de Beyoncé desde que dio a luz a sus mellizos. Y estuvo a la altura de las expectativas: recibió buenas críticas gracias a su puesta en escena y la coregorafía.

Ahora, los suscriptores de Netflix tendrán la oportunidad de conocer el trasfondo de todo lo que se vio hace un año. Mediante el intercalado de imágenes y entrevistas realizadas tras las cámaras, Homecoming explora también la poderosa intención detrás de su visión: el homenaje a los colegios y las universidades para gente de raza negra en EEUU. De esta manera, «traza el camino emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural».

«Lo que de verdad quiero es representar a mi raza. La raza humana». Con estas declaraciones de Beyoncé comienza el adelanto de la película documental de Netflix. Una serie de imágenes que muestran principalmente a la comunidad negra ilustran su discurso.