+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en paramount y amazon

'Atrapa a un ladrón': Hitchcock, según Javier Olivares

Alexandra Jiménez y Pablo Echarri protagonizan la serie que recupera una historia del maestro del suspense

 

Pablo Echarri y Alexandra Jiménez, en ’Atrapa a un ladrón’. - PARAMOUNT

Marisa de Dios
06/11/2019

En 1955, Cary Grant y Grace Kelly protagonizaron 'Atrapa a un ladrón', uno de los numerosos clásicos de Alfred Hitchcock, en el que un caco rehabilitado se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos en la lujosa Riviera francesa. Paramount recupera este jueves 7 de noviembre (22.15 horas) la misma historia, aunque aportándole toques nuevos, en una serie homónima que cuenta como 'showrunner' con Javier Olivares, el cocreador de 'El Ministerio del Tiempo'. 

Rodada entre España y Argentina y compuesta de 10 episodios, la ficción está protagonizada por Pablo Echarri, en el papel de Juan Robles, conocido como El Gato en su época delictiva y ahora reconvertido en galerista, al que parece que le va a costar dejar atrás su pasado más de lo que imaginaba. El robo de varios cuadros de sustancioso valor con el mismo 'modus operandi' que él popularizó una década atrás hace que la policía le tenga de nuevo en su punto de mira, con lo que tendrá que atrapar al culpable para demostrar su inocencia.

El problema añadido es que el propio protagonista está casado con una agente, la inspectora de los Mossos d'Esquadra Lola Garay (Alexandra Jiménez), que hasta ahora desconocía el secreto de su marido. El personaje de la actriz de 'Los Serrano' y 'Hospital Valle Norte' es el que mayor dista de su homólogo en la película, donde Kelly interpretaba a una caprichosa heredera. Adrià Collado, como el examante de Lola e investigador de la Interpol, también forma parte del reparto.

HOMENAJE EN 'EL MINISTERIO DEL TIEMPO' 

Elementos propios del cine de Hitchock como los giros de guion, el falso culpable y las persecuciones aparecen también en la versión televisiva de 'Atrapa a un ladrón', así como algún que otro homenaje a otras de las películas del maestro del suspense. Curiosamente, el cine del famoso director británico ya fue el protagonista del inicio de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', serie que está a punto de iniciar el rodaje de nuevos episodios, aunque no estarán en antena hasta el 2020.

Paramount estrena este jueves 7 de noviembre los dos primeros episodios de 'Atrapa a un ladrón', y al día siguiente también estarán disponibles en la plataforma Amazon Prime Video.