¡Atención, obras! instala su plató en Almagro con motivo de la celebración del 42º Festival Internacional de Teatro Clásico. Cayetana Guillén Cuervo entrevistará a la actriz Adriana Ozores, XIX Premio Corral de Comedias. Ozores explicará su relación con los clásicos desde que a mediados de los años 80 decidiera vincularse con Adolfo Marsillach, por entonces director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Helena Pimenta ha dirigido la CNTC durante ocho años y se despide con la puesta en escena de El castigo sin venganza de Lope de Vega, que todavía se podrá ver la temporada que viene en el Teatro de la Comedia. Ignacio García, director del Festival, ha dirigido con la compañía polaca Teatro Jan Kochanowski Hijas del aire. Sueño de Balladyna, fusionando el texto de Calderón con un clásico de la literatura polaca que trata el tema de la mujer y la ambición de poder.

En la sección El Plan, Sara Núñez de Arenas, directora de ¡Atención, obras!, destaca el certamen Almagro OFF, donde tienen cabida las propuestas más creativas e innovadoras del Festival de Almagro.

En el apartado musical, el programa celebrará con Jairo Zavala sus 10 años al frente de Depedro. Para ello, ha grabado un disco de grandes éxitos con grandes de la canción española. De Luz Casal a Santiago Auserón, Coque Malla o Fuel Fandango.