Una de las presentaciones en las audiciones a ciegas del programa de música The Voice Australia ha causado furor tanto en redes sociales como en el mismo plató.

Oskar Proy, un joven australiano de 18 años y de descendencia asturiana, ha sorprendido a los jurados con su interpretación del himno de Asturias, Asturias patria querida. Proy ha decidido cantar, el pasado día 15, el himno representativa del lugar donde nació su abuela, que ahora sufre demencia, en homenaje a ella.

Con su guitarra española en mano, el participante ha entonado la letra de la canción y casi inmediatamente uno de los jurados, Joe Jonas, ha pulsado el botón para dar la vuelta a su asiento. Unos segundos después, Delta Goodrem, otra de los jurados, ha hecho lo mismo. De esta forma, Proy ha pasado a la siguiente ronda del programa, donde deberá demostrar, una vez más, el talento que tiene.

A través de su cuenta de Facebook, Oskar no ha dudado en expresar lo agradecido que se sentía con la oportunidad, así como de tener a su familia y amigos, que desde siempre lo han apoyado.

"Realmente tengo tanta suerte de estar rodeado por mi hermosa familia y amigos que siempre han estado allí para ayudarme, porque sin ellos, nunca habría soñado con lograr algo como esto", ha añadido Proy.

De igual forma, ha aprovechado el espacio para explicar cuál fue la canción que interpretó en castellano y el significado de esta, pues en Australia el tema no es conocido.

"Asturias patria querida es el himno de Asturias, que está situado en el norte de España, donde nació mi abuela. Es una canción de amor y compara el amor que un joven tiene por su patria al joven e inocente amor que tiene por una hermosa joven morena", ha asegurado.