Damien Chazelle, director de la archipremiada película musical La la land (2016), dirigirá y escribirá una serie televisiva para Apple, según ha informado el medio especializado The Hollywood Reporter. Por ahora, no se conocen muchos detalles de esta nueva apuesta, pero sí se sabe que Chazelle contará con la colaboración de los productores Jordan Horowitz y Fred Berger, con quienes ya trabajó en el exitosa producción cinematográfica.

De hehco, en los últimos meses, Chazelle ya se había ido acercando a la pequeña pantalla. El pasado mes de septiembre colaboró en una serie musical, titulada The Eddy, un proyecto de la plataforma Netflix

Apuesta de Apple por la TV

Este último movimiento del gigante tecnológico Apple no es más que otro paso hacia su nueva apuesta por adentrarse en el mundo de la producción televisiva. Su futuro catálogo incluye otras series como la nueva adaptación del clásico Amazing Stories, dirigida por Steven Spielberg, un drama en el espacio exterior que prepara Ron Moore y una comedia encabezada por Kristen Wiig.

La serie de Chazelle, sin embargo, es uno de los proyectos importantes dentro de este nuevo movimiento. La producción, de la cual dirigirá dos de sus ocho episodios, estará ambientada en un club musical de un París multicultural y contemporáneo.

Director de éxito

Por parte del director, de 33 años, esta serie una nueva oportunidad de seguir creciendo y confirmándose como uno de los directores emergentes de Hollywood. Su éxito está relacionado sobre todo con la producción La la land (2016) que obtuvo 14 nominaciones a los Oscar e igualó el récord de candidaturas de Titanic (1997) y de Eva al desnudo (1950). Finalmente se llevó seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Emma Stone y la de mejor dirección para el propio Chazelle.

Ryan Goling y Emma Stone en una escena del musical La La Land (2016) /DALE ROBINETTE (AP)

El nombre de Chazelle empezó a llamar la atención del público y de la crítica en el 2014, año en el que dirigió la película Whiplash, liderada por Milles Teller y J.K Simons. Para este nuevo año, el interés del director nacido en Providence (EEUU) no solo estará en la televisión, sino que también guardará tiempo para la gran pantalla.

Así, de cara al próximo mes de octubre se ha anunciado el estreno de su nueva película First Man (El primer hombre, en castellano) que gira en torno de Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna, y que cuenta con Ryan Gosling como estrella del reparto.