+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

No va más

Apple cancela la producción de 'Bastards', la serie de Richard Gere

Por el momento se desconoce si alguna otra plataforma de contenidos se hará con los derechos de emisión de la serie

 

La trama de Bastards estaba inspirada en la serie israelí Nevelot. - AFP

Redacción
04/09/2019

El gigante tecnológico Apple abandonó la producción de la futura serie dramática protagonizada por el actor Richard Gere, titulada "Bastards", después de varios desacuerdos entre la compañía y los guionistas sobre su argumento.

Según una exclusiva publicada el martes por el medio especializado The Hollywood Reporter, Apple rechazó finalmente incluir esta serie en su futuro servicio de contenidos por internet después de exigir que el guión, elaborado por Howard Gordon (Homeland) y Warren Leight (Law & Order), tuviera un enfoque más sentimental.

Al parecer, los guionistas rechazaron esta idea y su postura contó con el respaldo de los estudios Fox 21, la productora que el año pasado recibió el encargo de Apple para rodar la serie.

La trama de "Bastards" estaba inspirada en la serie israelí "Nevelot" y en su argumento Gere iba a interpretar a un militar estadounidense retirado de la Guerra de Vietnam que junto a su mejor amigo, otro veterano de guerra, experimenta un cambio en su monótona vida al recibir la noticia de que la mujer a la que ambos amaron de jóvenes murió en un accidente de tráfico.

El suceso despertaría un cambio en los protagonistas, tras el que tratarían de vivir su propia vida con más intensidad al tiempo que deberían enfrentarse a remordimientos y secretos del pasado.

Fuentes consultadas por The Hollywood Reporter aseguraron que mientras Apple quería que la serie fuese una metáfora sobre la amistad entre dos veteranos de guerra, los guionistas preferían centrarse en los elementos más oscuros de la vida de dos exmilitares.

El desacuerdo supuso la cancelación del contrato firmado entre Apple y la productora, por el que la tecnológica tuvo que pagar una penalización, ya que se hizo en exclusiva con el proyecto al ofrecer a Fox 21 una oferta mejor que la de sus competidores.

Por el momento se desconoce si alguna otra plataforma de contenidos se hará con los derechos de emisión "Bastards", que iba a suponer el proyecto televisivo de mayor envergadura para la carrera de Gere.