Andalucía Televisión, el segundo canal de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), abre este sábado, a partir de las 20.00 de la tarde, una nueva temporada de Una de cine, uno de los mejores programas del panorama televisivo actual dedicados al Séptimo Arte, dirigido y presentado por el periodista montillano Manuel Bellido Mora.

El espacio, que se concibe como una tertulia cinematográfica que incluye la emisión de una película o de un documental español que luego es comentado por actores, críticos y profesionales del cine, retorna esta tarde a la parrilla de Andalucía Televisión en un nuevo plató y con un formato completamente renovado, en el que primarán las noticias de actualidad fílmica y los comentarios sobre las producciones andaluzas.

El primer programa de Una de cine estará protagonizado por dos creadoras andaluzas: la realizadora gaditana Ángeles Reiné -que hablará sobre el reciente estreno de su comedia de enredo Salir del ropero, la última película que protagonizó la ya desaparecida Rosa María Sardá- y la joven escritora malagueña Marina Parés, autora del guión de Ane, una cinta dirigida por David Pérez Sañudo que cautivó al público en el último Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Irizar al Cine Vasco.

"En nuestra sexta temporada hemos apostado por un nuevo formato para ofrecer a los espectadores unos contenidos más pegados a los estrenos y a lo que se rueda y se produce en Andalucía", explicó Manuel Bellido, que adelantó que Una de cine contará a partir de hoy con contenidos informativos sobre los festivales, las novedades de cartelera o los cortometrajes andaluces, sin olvidar una de las "marcas de la casa": las tertulias cinéfilas.

De igual modo, el espacio que dirige y presenta Manuel Bellido ofrecerá hoy la emisión del corto Amordazado, ganador del Premio a la Creación Audiovisual Andaluza de la novena edición de Almería Western Film Festival. Su director, David Rodríguez, también participará en el programa.