El programa de las mañanas Aruser@s, presentado y dirigido por Alfonso Arús y con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva, llega hoy a los 400 programas en las primeras posiciones de su franja cada día y renueva por una tercera temporada en La Sexta a partir de septiembre.

Desde su estreno en el 2018, el espacio ha doblado su audiencia y no ha parado de crecer hasta superar en junio, por tercer mes consecutivo, su récord mensual histórico con el 13,3% de cuota de pantalla, según datos ofrecidos por Atresmedia TV. Tras haber aumentado 4,5 puntos en la primera temporada y 2,5 en este último curso, su presentador muestra su satisfacción por haber mejorado los resultados «en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo», algo que ha sido un «aliciente» y también «un riesgo para el consumo de entretenimiento».

«El confinamiento nos ha permitido incorporar público nuevo que, normalmente, no consume televisión a esta hora», expresó Arús sobre su programa, que ha emitido todos los días desde plató durante la pandemia.

Aruser@s acaba su segunda temporada este viernes con un Arús «muy feliz de llegar al programa 400» y «muy cómodo en esta franja -de 7.30 a 11.00 horas- y en esta cadena». El espacio seguirá contando con los colaboradores habituales, que informan de los titulares del día y dan su visión sobre ciertos temas.