TVE se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Teatro con el estreno del telefilme Los habitantes de la casa deshabitada (La 2, 22.00 horas), adaptación de una obra de Enrique Jardiel Poncela que, tal como apunta la cadena estatal, «está considerada como un clásico contemporáneo del humor absurdo, que mezcla suspense, comedia y terror».

Producida por RTVE, en colaboración con Focus Audiovisual, y dirigida por la realizadora de TVE Marisa Paniagua, Los habitantes de la casa deshabitada actualiza una de las obras más reconocidas por la crítica del repertorio del dramaturgo, que ha sido adaptada por Ramón Paso, autor y director teatral y biznieto del propio Jardiel Poncela.

El telefilme empieza cuando Diego (el actor David Janer), un periodista de investigación, y su amigo Óscar (Guillermo Ortega) sufren un pequeño incidente en el coche en medio de un bosque sombrío y desolador. Deciden pasar la noche en el único refugio posible en kilómetros a la redonda: una casa de campo en la que suceden extraños fenómenos.

En la casa deshabitada irán apareciendo extraños personajes que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Diego y Óscar se infiltrarán entre ellos, haciéndose pasar por los nuevos empleados, para averiguar qué está pasando. Pero Diego encuentra a Silvia, un antiguo amor que un buen día desapareció sin dejar rastro. Completan el reparto Pedro Casablanc, Elisa Matilla, Fernando Esteso, Itsaso Arana, Ana Azorín, Paco Churruca, Inés Kerzan y Nacho Marraco.

La Orquesta de RTVE interpreta la banda sonora, obra de Juan Bardem.