El mejor cine español de estreno llega a La 1 los sábados por la noche. Entre los títulos que podrán verse están algunas de las películas más premiadas y taquilleras de los últimos años. Todas ellas cuentas con coproducción o participación de RTVE. El ciclo empieza esta noche con el estreno en televisión de Operación Concha, una comedia de timadores protagonizada por Jordi Mollá y Karra Elejalde, y dirigida por Antoni Cuadri, que se rodó en San Sebastián con su festival y el mundo del cine como telón de fondo.

En las próximas semanas la noche de los sábados será la oportunidad de ver otros títulos, como La llamada, la comedia musical de Los Javis, con Macarena García, Ana Castillo y Belén Cuesta que adapta la exitosa obra teatral del mismo nombre; Que baje Dios y lo vea, dirigida por Curro Velázquez, con Macarena García, Alain Hernandez, Karra Elejalde y El Langui; o la multipremiada El autor, de Luis Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez y Adelfa Calvo (ambos, ganadores del Goya por su interpretación).

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Zona hostil o Despido procedente también estarán entre los estrenos de cine español en La 1. Además, se ofrecerán segundos pases de películas como Julieta, de Pedro Almodóvar, El Olivo de Icíar Bollaín o Mi gran noche de Álex de la Iglesia.

El nuevo ciclo de cine viene a confirmar también el compromiso de RTVE, que participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Además, asegura que emite más del 90% del cine español que se ve en televisión y que el cine es uno de los protagonistas tanto de los informativos como magacines y programas especializados de las cadenas públicas.