+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El centro tendrá 120 camas y quiere generar unos 500 empleos

 

31/12/2015

El hospital será explotado por Quirón (compañía líder de la sanidad privada española) y contaría con la última tecnología, urgencias, 8 quirófanos, paritorios y 120 camas de ingreso. Además, quiere crear unos 500 empleos. Por su parte, el centro de especialidades, que lucirá un diseño muy vanguardista, ofertaría consultas externas con todas las especialidades médicas, radiología, laboratorio y reproducción asistida.

Los colegios de médicos y de enfermeros, así como la mayoría de sindicatos han mostrado su apoyo al acuerdo entre Quirón y Averroes, ya que entienden que la unión de ambas propuestas hará más factible lograr financiación para que pueda construirse este hospital y generar empleo. Este nuevo hospital privado competirá con el de Cruz Roja; con el de San Juan de Dios (con un edificio nuevo abierto hace año y medio) y con el de la Arruzafa (que aunque es de menor magnitud, también está en obras para ampliar sus instalaciones).

Los terrenos donde se ubicarían cada uno de estos proyectos fueron cedidos por el Ayuntamiento, por un lado a Averroes, mediante el abono de un canon de 6 millones, pagados en 40 de los 65 años de concesión, y por otro lado a Quirón, por una tasa de 9,3 millones de euros durante 40 de los 75 años de permiso para el uso. Averroes y Quirón tienen que aclarar cómo se efectuará la financiación del hospital conjunto, ya que Quirón contaba con inversión exclusivamente privada y Averroes quería captar fondos europeos a través de la Junta de Andalucía.

Córdoba se encuentra entre las provincias andaluzas con menos hospitales privados, ya que por ahora solo tiene 3, frente a los 12 de Sevilla y Cádiz o los 23 de Málaga.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad