El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha informado de que, por el momento, continúa cerrado al tráfico el puente de Ibn Firnás tras el vuelco de un camión que transportaba mercancías peligrosas, que ha tenido lugar este lunes pasadas las 10.00 horas.

De este modo, ha detallado que no será posible circular por esta infraestructura hasta que no se haya controlado la situación y se logre retirar el vehículo siniestrado de esta infraestructura, lo que todavía no ha sido posible pese a que se trabaja para conseguirlo desde esta mañana.

El camión transportaba 25.000 litros de tetranyl, un producto que se utilizar para fabricar jabones. En un primer momento, se ha requerido la presencia de los efectivos sanitarios para atender al conductor que, al parecer, se encontraba algo mareado tras el accidente. El Instituto armado también ha apuntado que el siniestro ha ocurrido a la salida de un tramo que se encuentra en obras.

De su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha concretado que se habría derramado el combustible que portaba el vehículo en su depósito, pero no la carga que transporta, de acuerdo con las primeras informaciones recabadas de testigos del suceso.

El 112 ha recibido la alerta sobre estos hechos poco antes de las 10.15 horas y ha contactado con la Policía Local, la Guardia Civil y EPES, que se han desplazado hasta el lugar (la CO-32) para atender lo ocurrido.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento también ha acudido a la zona tras ser requerido por el Instituto armado. Fuentes del SEIS han manifestado que el accidente se ha producido en sentido a Málaga.