El hospital Reina Sofía ha informado de que los tres trabajadores heridos este domingo en un presunto accidente laboral ocurrido en El Arenal se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En concreto, ha precisado que estos profesionales han sufrido múltiples fracturas y roturas, y dos de ellos tienen un pronóstico muy grave. En el caso del tercero, que ha sufrido lesiones similares, su pronóstico es grave, aunque ha experimentado una mejoría.

La Policía Local ha detallado que el accidente ha tenido lugar sobre las 13.50 horas, cuando las víctimas se encontraban desmontando la estructura del festival Colors Tribe, que se celebró el sábado en el recinto ferial de El Arenal.

De su parte, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han destacado que estos profesionales han caído de un andamio situado a una altura de 12 metros. Además, han apuntado que, una vez que han sido alertados de este presunto accidente laboral, los bomberos se han desplazado hasta el lugar para estabilizar la estructura mecánica montada con motivo del espectáculo.

En un primer momento, estas personas han sido atendidas en el lugar por dos dotaciones del 061 y una ambulancia convencional. La Policía Local ha señalado, asimismo, que, al tratarse de un presunto accidente laboral, la Policía Nacional se ocupará de las diligencias de investigación.

Así, fuentes de este cuerpo han confirmado que agentes de las policías judicial y científica se han trasladado al recinto ferial para realizar una inspección. No obstante, la competencia de la investigación corresponde a la Inspección de Trabajo, que también ha acudido al lugar y próximamente podría determinar si se ha producido alguna negligencia o si se pueden exigir responsabilidades.

En cuanto a las circunstancias de este suceso, el servicio de Emergencias 112 ha manifestado que, de acuerdo con los testigos que han alertado desde la zona, el mismo habría tenido lugar al final de la calle del Infierno (junto a la caseta municipal) y los trabajadores se habrían precipitado al caer una estructura metálica.

Tres policías ante la estructura del concierto, durante cuyo desmontaje se ha registrado el accidente. Foto: MANUEL MURILLO

Aspecto de la estructura donde se ha registrado el accidente. Foto: MANUEL MURILLO