Tres personas han muerto y otra se encuentra en estado crítico en el Vall d'Hebron por un incendio que se ha declarado esta mañana en los bajos de un edificio en el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Otras cinco personas han resultado heridas de carácter leve. Las víctimas mortales son de origen pakistaní, según informa TVE.

El incendio se ha desatado sobre las 06.00 horas de la mañana por causas que los Mossos están investigando. Cuando han llegado los bomberos ya se han encontrado con una carga de fuego muy importante, según un portavoz del cuerpo, y al acceder a la vivienda han localizado a las tres personas ya fallecidas. Los tres vivían en esos bajos, y el resto de heridos eran vecinos que han salido de sus viviendas para ayudar.

La principal hipótesis que se bajara es que se ha producido un cortocircuito, ya que en estos bajos los bomberos han comprobado que la electricidad estaba pinchada y en su interior había varias cargas de baterías de las que se utilizan para vehículos de uso turístico.

Diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado en la extinción del incendio, ocurrido en el número 16 de la calle Grau i Torras de la Barceloneta, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

También se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos y la Guardia Urbana, así como dotaciones del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona.