La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres de los presuntos autores del robo en una tienda de telefonía móvil en Pozoblanco. Además, otros dos presuntos implicados están siendo investigados.

La Benemérita explica en una nota de prensa que el robo tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando unos desconocidos, tras acceder al interior del local, sustrajeron diez terminales de telefonía móvil y un ordenador portátil.

Para entrar, los ladrones fracturaron de una de las cristaleras del establecimiento con un objeto contundente. Tras el robo, se dieron a la fuga en un turismo, que previamente había sido sustraído en Sevilla.

El desarrollo de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de cinco vecinos de Sevilla, procediéndose a la detención de tres de ellos y a la investigación de otros dos. Durante la instrucción de diligencias y las investigaciones que se han desarrollado han permitido obtener indicios suficientes de la implicación de los ahora detenidos e investigados en la comisión de tres robos con fuerza, dos delitos de daños y 4 robos de uso de vehículo.

La investigación ha sido llevada a efecto por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz)

Detenidos, investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.